jueves, 12 de febrero de 2009

El Instituto "Ciro Alegría Bazán" de Chepén

EL INSTITUTO "CIRO ALEGRIA " DE CHEPÉN
Nicanor Becerra Castañeda

Cumpliendo su misión educativa de nivel superior, el Instituto Superior Público "Ciro Alegría Bazán" de Chepén, viene trabajando para consolidar su liderazgo institucional y su acercamiento a estándares de excelencia académica en la formación de profesionales técnicos y profesionales de la educación. En este arduo camino, iniciado el 16 de julio de 1979, es digno el reconocimiento para quienes han dirigido la institución, como son los destacados profesionales: Jacobo Marroquín Farro, César Augusto Cáceres Vargas, María del Pilar Ballena Sánchez, Marco Capristán Campos y José Atoche Navarrete (Director General 1999-2006) (*).

A este equipo se unen directivos como el Lic. Pío Gualberto Enco Romero (Director Académico), la CPC Rosa Alvarado Arroyo (Directora Administrativa), el Eco. José Luis Antonio Ahumada Vigo (Secretario Académico), personal docente, administrativos y alumnado, que hicieron posible alcanzar logros importantes que destacamos: La modernización de su infraestructura y equipamiento, la adecuación del currículo a los avances de la ciencia y la tecnología en formación tecnológica y magisterial; el funcionamiento de los servicios de laboratorio de ciencias naturales, talleres de mecánica, centros de cómputo, idiomas, Internet; la operatividad del área de formación en servicios como ente capacitador y de proyectos institucionales, la firma de convenios para prácticas profesionales y prestación de servicios con universidades, empresas, establecimientos de salud, talleres de mecánica, y otros, así como la capacitación de directivos, docentes y administrativos; contribuyendo a una formación académico profesional de calidad del alumnado.

Gracias a este trabajo conjunto, el Instituto "Ciro Alegría Bazán" ha alcanzado niveles óptimos de acreditación como institución formadora de profesionales técnicos en administración, contabilidad, enfermería, mecánica automotriz y mecánica de producción; así como en las especialidades de educación inicial, educación primaria, educación en computación e informática, e idioma inglés. Perseverar en el logro de la excelencia académica y consolidar el liderazgo institucional, es un reto permanente de la comunidad educativa del Instituto Superior Público "Ciro Alegría Bazán".
---------------------------------------------------------

(*) Colaboración como editorial para la Revista Institucional, Julio-agosto 2006, con el título El Instituto "Ciro Alegría Bazán", Hacia la Excelencia Académica y el Liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario