jueves, 12 de febrero de 2009

Fernando Rojas Morey: Amigo de Chepén

Homenaje por los 50 años de Sacerdote

FERNANDO ROJAS MOREY: Amigo de Chepén
Nicanor Becerra Castañeda

"Jesús dijo: Vosotros sóis mis amigos,
si hacéis lo que yo os mando,
Y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto,
y vuestro fruto permanezca"
(San Juan 15:14-16)

No hay mayor amor que uno dé su vida por sus amigos, lo enseñó Jesús de Nazareth; y Fernando Rojas Morey ha entregado 50 años de su vida con amor al sacerdocio y 46 años al pueblo de Chepén, que lo acogió generosamente y que hoy lo considera como uno de los suyos, el amigo predilecto, el guía espiritual, el consejero oportuno, el buen pastor que nunca abandonó a sus fieles, aún en los momentos mas difíciles del país, sea de violencia terrorista o pobreza extrema.

Fernando Rojas Morey, cual discípulo de Jesús, es el leal amigo de Chepén; el amigo de niños, jóvenes, adultos y ancianos (varones y mujeres); amigo de pobres y no pobres; amigo de obreros, campesinos, del profesional, del vendedor ambulante, de la ama de casa; de la autoridad, del dirigente vecinal y del ciudadano común. Así es Fernando Rojas, el amigo de todos, evangelizador a tiempo completo.

Para los chepenanos, de nacimiento o de residencia, él es uno de los nuestros. Su presencia e imagen la encontramos y evocamos cumpliendo labores pastorales, bendiciendo cuanta actividad cívica o cultural lo requiera; acogiendo confesiones con indulgencia; llevando paz a parejas para cimentar su relación, consuelo a enfermos y aliento para quienes más lo necesitan; organizando grupos parroquiales; creando o recreando programas o acciones de proyección comunal.

Es también amigo de la verdad y de la justicia, de la bondad y el compartir el pan con los más pobres; del trabajo, la educación, la cultura y el arte; desde el púlpito o las instituciones que fundó para fortalecer su labor evangelizadora como las casa comunales en barrios marginales, las guarderias infantiles, los comedores populares; el centro educativo parroquial, la Cooperativa de trabajadores "Tahuantisuyo", el Instituto Tecnólogico y CEO "San Juan Bosco"; la Universidad Juan XXIII, el CESDER, la Defensoría Lestonac, la Imprenta y Radio "San Sebastián", la Casa de la Cultura, entre otros.

Fernando Rojas Morey, cumple 50 años de sacerdote, de entrega al cumplimiento de su misión de evangelización e invalorable acción social en bien de los más necesitados. Chepén fue y es la tierra fértil donde Fernando sembró su apostolado y vió crecer sus frutos. Fernando, Amigo, en este aniversario, tu pueblo, tus fieles y miles de corazones te dicen: ¡Gracias!; Dios siga siendo pródigo en sus bendiciones hacia tí y tu amigo el pueblo de Chepén.

(Artículo publicado en:Diario "La Industria" de Trujillo, el 17.12.2008, yDiario "Ultimas Noticias" de Pacasmayo, el 19.12.2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario