martes, 28 de diciembre de 2010

Presencia del Libro en Chepén, el 2010




























El año 2010 nos deja una interesante producción bibliográfica en Chepén. Se trata de obras de autores chepenanos como Roger Li Mau ("Voces y Lágrimas de Ultramar"), Rafael Ruiz Díaz y Marilyn Ruiz Vera (“Cuentos, Mitos y Leyendas de Chepén"), Francisco Quesquén Capo ("Sentimientos Inolvidables"), Marco Flores Sánchez ("Apuntes para la Historia de la Radio en Chepén"), Juan Pablo Odar Ordemar ("Kaiser"), Silvia Chang Briones ("Complejo Arquitectónico Monolitico"), J. Augusto Becerra Cabanillas ("Chepén Cultural y Turístico", en prensa), además de las producciones de escritores como Eduardo González Viaña ("El Amor de Carmela me va a Matar") e Isaac Goldemberg Bay ("Acuérdate del Escorpión").

A estas obras se unen otras publicaciones que con perseverante regularidad circulan en la provincia de Chepén como son: La Revista Monográfica Chepén, de Miguel Tucto Chávez, Revista Poder Ciudadano de Misael Mendoza Díaz, la Revista "Economía & Derecho, editada por el Eco. Julio Becerra Castañeda. Incluímos publicaciones virtuales como el portal todochepen.com (http://www.todochepen.com
) de Marco Flores Sánchez, el blog La Botica de Calico (http://laboticadecalico.wordpress.com) de Carlos Elías Rázuri, el blog Chepén Cultural (http://chepenculturalblogspot.com) de Nicanor Becerra Castañeda, entre otros.

Bien por las letras, la creatividad literaria y la producción bibliográfica, felicitaciones a los autores, que con sus esfuerzos individuales, dan ejemplo de iniciativa, persistencia, voluntad y amor por la cultura. Una vocación que instituciones públicas como las municipalidades y la empresa privada deben apoyar, impulsar y promover.

(Nicanor Becerra Castañeda)