jueves, 16 de diciembre de 2010

ROGER LI MAU

Roger Li Mau, descendiente de inmigrantes chinos, nació el año 1934 en la ex hacienda Tecapa de la provincia de Pacasmayo. Considera a Chepén como su tierra donde reside por más de cuarenta años; habiéndose casado con doña Lucila Chan Castañeda el año 1959, chepenana como sus cuatro hijos y cuatro nietos.

Cursó estudios de Humanidades, Administración y Periodismo. En el campo laboral trabajó como Administrador y Gerente de las haciendas arroceras en el valle jequetepeque: El Potrero, Cosque y Huáscar.

Como empresario incursionó en la rama de la Avicultura, Turismo y Ferretería. Fue fundador y profesor de Historia Universal en el Colegio Municipal San José, del mismo distrito. Integra la Logia Libertad y Justicia Nº 19 de Chepén.

Galardonado en los Juegos Florales del Colegio José A. Rázuri en sus Bodas de Oro y por la Municipalidad Provincial de Chepén en su XLV Semana Jubilar. Ha publicado: "La Soñadora y Casta Señorita Aguilar" (2006), "Huellas y Raíces" (2007) y "Voces y Lágrimas de Ultramar" (2010).