viernes, 31 de diciembre de 2010

Talambo Celebra Festividad a "San Nicolás de Tolentino", 22 de Diciembre al 02 de Enero 2011


El Comité Central de la Festividad Patronal 2010 "San Nicolás de Tolentino", Patrón del centro poblado de Talambo, está invitando a la colectividad, a la fiesta patronal que se celebra en su honor, del 22 de diciembre del 2010 al 2 de enero del 2011, en el centro poblado Talambo.

Las actividades religiosas guían la celebración, a las cuales se suman las actividades deportivas (fútbol, fulbito femenino, fulbito, fulbito master, vóley mixto, carrera de bicicletas), retretas por la Banda de Músicos en el centro poblado, sus barrios y asentamientos humanos, quema de fuegos artificiales, eventos populares como el gran show infantil, concentración gallística, serenata por la Municipalidad de Talambo, amenizado por los Mariachis "Melodías de jalisco",y bailes populares ("Hermanos Calvay" de Ferreñafe y Banda de Músicos "06 de Setiembre").

Talambo está a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad de Chepén y cuenta con dos mil habitantes, incluídos los asentamientos humanos La Morana Alta y Baja, La Calera, y su Campiña, cuyos pobladores se dedican al cultivo de arroz y pan llevar.

Las actividades religiosas del novenario están a cargo del representante de la Parroquia del centro poblado Chequén, creada recientemenete por el Arzobispado de Trujillo. El día central es el 1 de enero que se celebra con la procesión del Santo Patrón San Nicolás de Tolentino que sale a las 5 de la tarde.

Los feligreses católicos rinden tributo a San Nicolás de Tolentino para que les favorezca en sus actividades agrícolas, especialmente con el suministro suficiente de agua para regar sus campos de cultivo, lo cual redundará en buenas cosechas. La comunidad católica espera que este año haya mayor participación de la feligresía.

El Comité de la Fiesta Patronal está integrado por:

Presidente: Juan Ramírez Hernández (Alcalde de Talambo);
VicePresidente: Wilder Panduro Rengifo;
Secretario: Esteban Palomino Torres;
Tesorera: Hilda Quispe Rocha;
Vocales: Inés Coscol Rodas, Pablo Castro Machuca y Blanca Goicochea Cabrera.
(Fuente: Programa de Celebración de la Festividad Patronal 2010)