miércoles, 26 de enero de 2011

Libro: "Teluria y Ensueños", de Antonio Goicochea Cruzado

Libro: TELURIA Y ENSUEÑOS
Autor: Antonio Goicochea Cruzado
Lima, Diciembre 2010

"Con sus versos y narraciones, Antonio Goicochea Cruzado nos pinta la vida de los sanmiguelinos que allí viven o de los visitantes de fiesta y vacaciones. Nos pinta, dibujando con sus dedos pródigos de belleza literaria, la tierra de San Miguel. Infunde en nuestros sentidos el olor, el sabor, la mirada, el sonido, la sensibilidad de esta andina tierra, de sus lugares llenos de señales, de sus gentes, de sus artesanos y artesanas que hilan finamente la historia de este singular pueblo, al que Antonio Goicochea idolatra." (Socorro Barrantes Zurita)

Contenido

. CANTATA A SAN MIGUEL
. PAIDEIA
Poesía y Narrativa
. Alfonso Barrantes Lingán
. Retornando a San Miguel
. El valor educativo de la poesía
POESÍAS
NARRATIVA

Antonio Goicochea Cruzado Nació en San Miguel de Pallaques (Cajamarca) en 1946. Tiene publicado los libros: Paideia (poesía y narrativa, sobre niños y para niños), Erótikon (poesía erótica), Cantata a San Miguel (poesía y narrativa dedicada a su pueblo natal), Elegía a un poeta, Gleba (poesía social), Teluria y Torbellinos (relatos, cuentos, tradiciones y leyendas), entre otros.

Forma parte de la APECAJ. El INC le ha otorgado el reconocimiento Kuntur Wasi, con medalla de oro y diploma por su creación poética y su labor docente. El Municipio de San Miguel lo ha reconocido con la distinción de Hijo Ilustre.

Participó en los certámenes internacionales de poesía Patio Azul II, III, IV y V. Ha participado en el Festival Internacional de Poesía "Arnulfo Vásquez Vásquez" (Bambamarca 2008), en el Festival Internacional de Poesía 2008 de la Universidad Laica "Eloy Alfaro de Manabí" (Ecuador), en el Festival Internacional de Poesía "José Guillermo Vargas Rodríguez" (Bambamarca, 2009), donde el Concejo Provincial de Bambamarca lo declaró Huésped Ilustre.
(Cortesía: Víctor Hugo Alvítez Moncada)