jueves, 31 de marzo de 2011

Elecciones Muncipales en San José de Moro, 3 de abril



La riqueza cultural y arqueológica de San José de Moro contrasta con el abandono y atraso del pueblo, por ineptitud de sus autoridades

Con el propósito de renovar sus autoridades municipales, el 3 de abril se realizarán las elecciones para elegir al Agente Municipal y Regidores, periodo 2011-2013. San José de Moro es uno de los centros culturales de la sociedad Moche, y desde 1991 se han encontrado 6 sacerdotisas que demuestran el rol de Moro como centro ceremonial y de cementerio para la élite moche; cuyas funciones rituales fueron asumidas por mujeres que la heredaban y transmitían de una generación a otra.


Pese a la riqueza cultural y arqueológica de Moro, el pueblo está sumido en el abandono, el atraso y la indiferencia de las autoridades; basta ver el deterioro de los locales como la Municipalidad y/o el coliseo municipal, la falta de agua potable y alcantarillado, la ineptitud de los programas sociales como el Vaso de Leche, el déficit de programas sociales para mejorar la nutrición, la salud, la calidad de vida, de sectores mas vulnerables como son los niños, las mujeres, las personas con discapacidad, los adultos mayores.


El centro poblado San José de Moro está ubicado al norte de la ciudad de Chepén, en el distrito de Pacanga; tiene una población de 1 939 habitantes en el año 2007, siendo la Agricultura y la Ganadería las principales fuentes de trabajo. De cada 100 personas, 61 trabajan en faenas agrícolas y cría ganado.


San José de Moro necesita de un CAMBIO, de autoridades honestas, transparentes y de trabajo, que conduzcan a este pueblo por la senda del progreso, el desarrollo y bienestar.