sábado, 5 de marzo de 2011

Rector de la UNT Dr. Orlando Velásquez Benites es el nuevo Presidente de la ANR

El Dr. Orlando Velásquez Benites, actual rector de la Universidad Nacional de Trujillo, fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), organismo público autónomo, encargado de la coordinación y orientación de las actividades universitarias de nuestro país.

El representante de la Primera Universidad Republicana, se impuso por 41 votos frente a los 23 obtenidos por su más cercano competidor en estas justas, Rector de UNT es nuevo presidente de ANR el actual rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez.

Tan pronto conoció los resultados el rector de la Universidad trujillana, Dr. Velásquez Benites anunció su defensa cerrada a la universidad pública y a toda la universidad peruana, para que se eleve a los estándares de calidad de las universidades internacionales.

Junto a Velàsquez Benites fueron elegidos como primer vicepresidente el rector de la Universidad Tecnológica del Perú, Enrique Bedoya Sánchez y como segundo vicepresidente el rector de la Universidad del Altiplano (Puno), Lucio Ávila Rojas.

El rector de la Universidad Cèsar Vallejo (Trujillo), fue uno de los primeros en expresar su público reconocimiento al rector Velásquez Benites al tiempo que pidió que enarbole esa bandera de reinvindación de la docencia universitaria peruana.

Lo anecdótico de la noticia es que justo llega cuando este martes 8 de marzo se cumplirá su primer año como rector de la Universidad Nacional.

La juramentación en el cargo se realizará el próximo martes 05 de abril, en el mismo local de la ANR con presencia de autoridades nacionales de todos los estamentos.

(Diario "La República", 05.03.2011)