lunes, 15 de agosto de 2011

II Concurso Provincial de Pintura Rápida. 11 de setiembre


BASES:
REGIÓN: La Libertad
PROVINCIA: Chepén.
DISCIPLINA: Pintura Rápida al Aire Libre.
FECHA: 11 de setiembre

DESCRIPCIÓN
La I. E. A. “EL PORVENIR” de Chepén, convoca al Segundo Concurso Provincial de Pintura Rápida "Manos Artísticas" a desarrollarse en la provincia de Chepén el día 11 de setiembre del 2011, esta convocatoria esta abierta a todos los niños de Inicial, primaria y secundaria, nacionales.

CATEGORÍAS
Este segundo evento se divide en cuatro categorías:
CATEGORÍA "A"-De 03 a 04 años (Cumplidos)
CATEGORÍA "B"- De 05 a 07 años (Cumplidos)
CATEGORÍA "C"- De 08 a 10 años (Cumplidos)
CATEGORÍA "D"- De 11 a 16 años (Cumplidos)

TEMA
Esta edición será dedicada a las campiñas, ciudad y otros paisajes de Chepén.

TÉCNICA
Los materiales a utilizar será variable, óleo, temperas, acrílico, óleo pastes, acuarelas, plumones, crayones, colores, lapiceros de color, se pintara sobre cartulina, cartón, madera, lienzo u otros con base blanca y las técnicas puede ser en craquelado, collage, sobre lija*, empastado u otros. Además cada participante llevará consigo el material necesario para ejecutar su trabajo, esta prohibida la utilización de impresiones, fotos y otros recursos que alteren los objetivos del evento.
La I. E. A. “EL PORVENIR” se reserva el derecho de rechazar los trabajos y elementos que no cumplan con las bases.
•Solo por ser el color de la lija negro no se podrá pintar de blanco, se trabaja tal y como esta en la medida correspondiente 37x50 cm.

MEDIDAS
Las medidas serán de 37X50 cm.

INSCRIPCIÓN
Los participantes se inscribirán en Chepén, en la I. E. A. “EL PORVENIR”, Av. Ezequiel Gonzales Cáceda Nº 841, Teléfono 562449 – cel. 948861217 (Prof. John Llanos Villegas). De lunes a jueves de 8.00 a 12.00 a.m. y de 4.00 a 6.00 p.m. hasta, el día jueves 08 de setiembre del 2011.

NUMERACIÓN, SELLADO Y LACRADO
La numeración y sellado de los soportes se realizará el día 11 de setiembre del 2011, de 08.00 a 09.00 a.m. el local de la I. E. A. “EL PORVENIR”, Av. Ezequiel Gonzales Cáceda Nº 841 Chepén, así como el lacrado del sobre con la relación de los participantes.

INICIO DEL CONCURSO
Se realizará en la I. E. A. “EL PORVENIR” desde las 9:00 a.m hasta las 12.00 p.m. (Hora exacta) del mismo día del concurso, el artista presentará una sola obra debidamente sellada y enumerada, la que carezca de la misma no entrará a la calificación.

JURADO
Estará conformado por artistas de prestigio. El fallo será inapelable. Las obras ganadoras quedarán en poder de los patrocinadores del concurso.

CALIFICACIÓN
Se hará de 12:00 a 02:00 p.m. del día 11 de setiembre en la I. E. A. “EL PORVENIR”.

PREMIACIÓN
Los resultados se conocerán el día 11 de setiembre a las 03:30 p.m. seguidamente se procederá a la entrega de premios; los artistas ganadores y seleccionados pasarán a firmar sus respectivos trabajos y luego se procederá a la inauguración de la exposición de los 30 cuadros finalistas.

CUIDADO
Los organizadores se comprometen a poner el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se responsabilizan de los desperfectos, robos o daños que se puedan producir en el transcurso del evento así como también en preservar el medio ambiente.

PREMIOS ADQUISICIÓN
CATEGORÍA "A"
Primer Premio
Segundo Premio
02 Menciones Honrosas.
CATEGORÍA "B"
Primer Premio
Segundo Premio
02 Menciones Honrosas.
CATEGORÍA "C"
Primer Premio
Segundo Premio
02 Menciones Honrosas.
CATEGORÍA "D"
Primer Premio
Segundo Premio
02 Menciones Honrosas.

FOTO DEL RECUERDO
los participantes se tomaran la foto del recuerdo a las 3:30 p.m.