miércoles, 7 de septiembre de 2011

29 AÑOS DE SOLNAKANU 1982-2011



El Centro de Estudios e Investigación del Arte y la Cultura “SOLNAKANU” (Sol naciente por un camino nuevo). Nace el 21 de Setiembre de 1982, siendo sus Fundadores: Milton Díaz Abanto, José Tucto Ruiz y Rafael Ruiz Díaz.

A sus inicios el grupo era netamente musical del Folklore Peruano Latinoamericano, integraron también: José Ruiz Díaz, Mario Muñoz Montenegro y Tomas Muñoz Montenegro, realizando giras al interior del país compartiendo escenario con Martina Portocarrero, Agrupación Alturas y la Agrupación Uros del Lago Titicaca.

Solnakanu desde el año 1995 se convierte en una gran Escuela de danza Música y Teatro y a la actualidad está conformado por 180 alumnos quienes reciben clases con profesores de experiencia y calidad:
. Julio Torres Cabanillas
. Natali linares Díaz
. Evelyn Ruiz Vera
. Marilyn Ruiz vera
. David Salazar Acuña
. Gustavo Guevara Bueno
. Fernando Espinoza Torres
. Ana Rosa Díaz Chavarry

Se viene rescatando en los niños y jóvenes la identidad local y nacional, siguiendo el consejo de JOSE CARLOS MARIATEGUI cuando dijo “Hay que Nacionalizar al Perú”, y SOLNAKANU lo hace atraves del arte, llevando las experiencias, costumbres y tradiciones de un determinado lugar de nuestra Patria.

SOLNAKANU es el orgullo de la Provincia de Chepén, de La Libertad y del Perú, porque dan testimonio de que el Arte sigue vigente.

En estos 29 Años de vida institucional como una retribución a Chepén Tierra de nuestros orígenes se ha programado el PRIMER FETIVAL INTERNACIONAL Y TERCER NACIONAL DE DANZAS FOLKLORICAS denominado “AMEK KOPO AEN” (Palabra Mochica “SIEMPRE JUNTOS”).
. 16 DE SETIEMBRE: Coliseo Municipal de Pueblo nuevo 8:00 pm
. 17 DE SETIEMBRE: Coliseo I.E “Carlos. A. Olivares” 8:00 pm
. 18 DE SETIEMBRE: Coliseo Municipal de Pacanga 4:00 pm

PARTICIPAN:
. Ritmos de Panamá, del País de PANAMA
. Estampas Colombinas, del País de COLOMBIA
. Inti Killa Raymi, del País del ECUADOR
. Tangaré del País del ECUADOR
. Sambos Illimani, LIMA – PERÚ
. El Cultural, TRUJILLO – PERÚ
. Llaqta Tusuy, CHICLAYO – PERÚ
. Fiestas del Perú, PACASMAYO – PERÚ
.Solnakanu, CHEPEN – PERÚ