sábado, 24 de septiembre de 2011

Día Mundial del Turismo, Chepén



La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió en septiembre de 1979 instituir, a partir de 1980, el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre de cada año, con relevantes actos sobre temas que selecciona la Asamblea General de la OMT .

La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada, porque corresponde al final de la temporada turística alta del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferios sur, cuando el turismo es tema de actualidad para miles de personas de todo el mundo.

En CHEPEN, la Municipalidad Provincial como ente promotor, a travéz de la Sub Gerencia de Promoción e Información Turística en coordinación con instituciones del nivel superior y secundario, la Camara de Turismo y profesionales han confeccionado un interesante programa a desarrollarse del 25 al 27 de setiembre