martes, 6 de septiembre de 2011

Libro: "El Vía Crucis de Chepén: Destino Turístico"


Libro: "ÉL VÍA CRUCIS DE CHEPÉN: DESTINO TURÍSTICO"
Autor: Eco. Julio Becerra Castañeda
Setiembre 2011. Chepén


"Cada año miles de personas viajan a Cajamarca, por placer o por estudios. ¿Por qué a Cajamarca?: por los Baños del Inca, Cumbemayo, la Hacienda Porcón, es decir, desde el punto de vista del viajero o turista Cajamarca es un destino turístico, desde el punto de vista de los lugareños Cajamarca cuenta con recursos turísticos.

Chepén tiene lo suyo, de acuerdo con el economista Julio Becerra Castañeda “es posible visitar los 365 días del año el Vía Crucis de Chepén” es el Vía Crucis más alto del mundo, por lo que constituye un destino turístico; en la cima del cerro de Chepén, también se ubica el Gran Complejo Arqueológico Mochica: “Dos por uno”.

Felicitamos al economista Julio Becerra Castañeda por su contribución con la cultura y el desarrollo de Chepén y el valle Jequetepeque, su propuesta permitirá fortalecer el trabajo de las instituciones públicas y privadas por incluir al Vía Crucis en la Ruta Moche (Proyecto turístico que permitirá generar empleo, riqueza y mejorar la calidad de vida de los pueblos del norte del país" Néllida Rodas de los Ríos, Coordinadora de DUED, Universidad Alas Peruanas.


Contenido
Presentación
Introducción
Aspectos geográficos
Chepén
La provincia de Chepén
Aspectos teóricos del turismo
¿Cómo desarrollar un atractivo turístico?
El Vía Crucis de Chepén
El Vía Crucis de Chepén como destino turístico
Bibliografía