lunes, 3 de octubre de 2011

Pacasmayo: Promueven la No Violencia en el Fútbol Local


El 29 de setiembre fue presentado en sesión pública el Proyecto Piloto "Campeonato de Fútbol de Segunda División sin Violencia", acto llevado a cabo por el señor Carlos Rabines Sánchez, Presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Pacasmayo, y se realizó en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo. Al evento asistieron directivos de clubes deportivos, jugadores, técnicos, árbitros, medios de prensa y público en general, suscribiéndose un Acta de Compromiso para la no violencia en el campeonato de segunda división, por los presidentes de los clubes de fútbol.

El proyecto tiene como finalidad cambiar las actitudes y comportamiento de las personas dentro y fuera del estadio, evitando poner en peligro la integridad del jugador, cuerpo técnico, hinchas y otros actos deportivos. Se destaca la gestión promotora del Ing Juan Vallejo Goicochea, Presidente del Club Sport San Andrés, y la coordinación general por el Ing. José Mendoza Felipe.

El proyecto piloto considera también la realización de charlas de capacitación para sensibilizar a la colectividad. El día 30 de setiembre, a horas 10 am se dictó la Conferencia “Liderazgo, Competitividad, No Violencia y Ética en el Fútbol", participando como expositor el Eco. Cirilo Sixto Polo Campos, catedrático de la Universidad César Vallejo de Trujillo.