jueves, 3 de noviembre de 2011

Cheng Lhin Club Organiza Actividades Culturales en Semana Turística


Con motivo de conmemorarse la Semana Turística de Chepén, del 4 al 13 de noviembre, el Cheng Lhin Club se une a las celebraciones y en coordinación con la Municipalidad Provincial está organizando actividades culturales encuadradas en el objetivo de asumir el liderazgo cultural e institucional de los descendientes de migrantes chinos que hace mas de 150 años llegaron al valle Jequetepeque. Las actividades programas son: Día 6 de noviembre, presentación individual de socios del Cheng Lhin Club en el Festival "Chepén, Sazón y Sabor" quienes presentará diversos platos representativos de la fusión chino-peruana. El día 9 de noviembre a horas 8:00 pm, en el Parque Recreativo "Alfredo Novoa Cava" se presentará la Orquesta Sinfónica del Instituto Regional de Cultura- Trujillo, para desarrollar un programa de música clásica y variada para deleite del público chepenano.

El día jueves 10 de noviembre, a las 8 de la noche, el reconocido arqueólogo Dr. Cristóbal Campana disertará el tema "Construcciones Chimú en el valle Jequetepeque". El viernes 11 de noviembre a las 8 de la noche, el especialista en migraciones, Dr. Humberto Rodríguez Pastor, Docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, disertará el tema "La Migración China en el Perú". Los chinos llegados al Perú desde 1849, con sus esfuerzos contribuyeron al desarrollo agrícola y abrieron la ruta para la llegada posterior de chinos comerciantes que atendieron las necesidades de la población, particularmente en Chepén. A estos eventos están invitados especialmente, profesores, alumnos y público en general.

El sábado 12 de noviembre, desde las 10 de la mañana, los jóvenes del Cheng Lhin Club realizaran el I Campeonato de Tenis de Mesa, deporte conocido como Ping Pong, para todo el valle Jequetepeque, campeonato abierto, con participación de aficionados de Trujillo y Chiclayo. El propósito es relanzar este deporte con miras a constituir una liga que lo promueva en Chepén y el valle Jequetepeque. Con estas actividades el Cheng Lhin Club quiere "rendir homenaje a nuestra ciudad, Chepén, que nos abrió sus brazos generosos para cobijar a nuestros ancestros, a la cual contribuimos con nuestro esfuerzo y cariño y de la que nos sentimos plenamente orgullosos de pertenecer", nos dice Luis H. Kcomt Che, Director de Cultura de esta institución.

El Cheng Lhin Club se fundó en 1954, y agrupa a los miembros de la Colonia China y sus descendientes residentes en esta ciudad.
(Nicanor Becerra C.)