viernes, 18 de noviembre de 2011

Festival del Libro 2011 en San Pedro de Lloc



La Municipalidad Provincial de Pacasmayo, a través del área de la Biblioteca Municipal "José Sevilla Escajadillo" está organizando el FESTIVAL DEL LIBRO 2011 "Graciela Zárate León", los días 17 y 18 de noviembre. El jueves 17, por la mañana, las actividades inician con la apertura y bienvenida del evento, a cargo del Ing. Frederichs Buchelli Torres, Alcalde Provincial. Los actos culturales consideran la presentación de la Sinfónica de San Pedro de Lloc; la Declamación del Poema "Las Barcas y la Vida" y la Semblanza de Graciela Zárate León; se presentarán libros, por Blasco Bazán Vera "Primer Diccionario de Escritores de la Región La Libertad" y el libro "Huellas en el Agua".

La jornada cultural continúa con la disertaciones del escritor Mg. Alindor Terán Olascoaga; Cuenta- Cuento a cargo de docentes de nivel inicial de la provincia de pacasmayo, y la presentación del Grupo de Danzas Waywakaytusuy de Chepén. Por la tarde se presentará el Grupo Titiritero "Mueca" de Chiclayo; Declamación a cargo de la poetisa Sra. Marcela Iparraguirre; la presentación del Grupo Filarmónico de la I:E:P "Latino" de San Pedro de Lloc, y se premiarán a los alumnos ganadores de los diversos concursos escolares de la provincia de Pacasmayo.

El viernes 18, por la mañana prosiguen las actividades culturales con las disertaciones de los escritores: Antonio Escobar Mendívez, Carlos Antinory Ascoy, Alexander Monsefú Mendoza; la presentación del libro "Mantra y Relatos de Medianoche" de César Best Alva, a cargo de la escritora Marcela Iparraguirre Machado, e interpretaciones musicales por las alumnas ganadoras del concurso de canto moderno de los Juegos Florales Artísticos Escolares 2011- fase provincial.

Por la tarde continúan las disertaciones por los escritores: Víctor Gómez Ruiz y Roberto Javier Castañeda con la exposición del libro "Por la Ruta de una Buena Expresión". Se hará entrega de distinciones a escritores invitados y sorteo de libros entre los asistentes. "La colectividad de San Pedro de Lloc y la provincia de Pacasmayo están invitados a este importante certamen cultural, de manera especial los maestros y estudiantes de todos los niveles", nos dice la Sra. Estela Coubert Céspedes, Jefe de la Biblioteca Municipal e integrante de la comisión organizadora.